Esta semana en nuestro blog de
protocolo vamos a responder a la pregunta de María.
A Maria le ha llegado la siguiente
invitación para asistir a una cena celebrada por la empresa en la
que trabaja.
María está muy nerviosa ya que
actualmente se encuentra en una lista de ascenso y quiere quedar bien
delante de sus jefe y compañeros. Por ello nos pide unos consejos
para actuar conforme al protocolo de la fiesta a la que va a asistir.
Su principal preocupación es a la hora de elegir el vestuario.
Desde Protocolo para Dummies vamos a
darle nuestras recomendaciones.
Lo primero es analizar minuciosamenta
la invitación:
La invitación esta enviada con más de
quince días de antelación así que cumple el tiempo que se
considera oportuno para un acto de este tipo. De igual manera que ha
sido enviada con el tiempo correspondente, deberá ser contestada, y
así nos lo piden en la invitación S.R.C (se ruega confirmación),
María deberá llamar al número de teléfono que se facilita en la
invitación dando su respuesta.
El otro punto a analizar es el
vestuario, en la invitación ya nos lo dicen claro, vestido de
cóctel, esta es la principal duda de María.
El "Dress Code" para un
cóctel, o el código de vestimenta de cóctel es actualmente el
preferido para las celebraciones empresariales. Se considera de media
etiqueta, pero también puede acompañar al chaqué. El vestido de
cóctel deja bastante libertad a la hora de nuestra eleción.
Las
telas deben apuntar hacia la calidad por ello se deben evitar
aquellas de carácter informal o esos modelos de ropa demasiado
sencillos que es mejor reservar para otra ocasión.
Los
zapatos pueden ser de tacón alto o zapatos con medio tacón. Tambié
se permite el uso de sandalias, pero el zapato debe ir siempre
buscando la armonía con el vestido.
Desde
Protocolo para Dummies
, deseamos que a María le hayan servido nuetros consejos!
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